Buscador de empleo

Ofertas de empleo - Opcionempleo

martes, 31 de mayo de 2011

Curriculum Vitae y Carta de Presentación


“Nadie se muere de verdad si queda en el mundo quien respete su memoria”
- Juan Bosch
Muy buenas, hoy os traemos una pequeña presentación con lo que deben incluir y para que sirven el Curriculum Vitae y la carta de presentación:






-- 
Manuel Carlos De La Huerga i Aliño 
Secretario de Comunicación Externa CCD 

lunes, 30 de mayo de 2011

Como diseñar un curriculum vitae exitoso en 5 minutos

Muy buenas, hoy queremos traeros un vídeo en donde Gisela Gilges nos enseña a diseñar un Curriculum Vitae exitoso en tan sólo 5 minutos para presentar en empresas y oportunidades de empleo. 


El curriculum vitae junto a la carta de presentación debe "enganchar" al que nos vaya a contratar desde que empieza a leerlo. Además, de nuestra carta de presentación y de nuestro Curriculum Vitae dependerá el hecho de que pasemos a la siguiente fase del proceso de selección:








"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el coste de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales".- Bertolt Brecht
¡Ánimo!
-- 
Manuel Carlos De La Huerga i Aliño 
Secretario de Comunicación Externa CCD 

viernes, 27 de mayo de 2011

Presentación de la bitácora

Muy buenas, este blog es una iniciativa de Ciudadanos de Centro Democrático (CCD) para aportar su granito de arena ayudando a quienes están cerca de vivir o ya están viviendo una situación dramática porque sufren el desempleo. 



Actualmente el panorama en nuestro país es desolador casi 5 millones de parados que, lógicamente no consumen como alguien que si tiene empleo y sueldo medianamente decentes, por lo que las empresas venden menos y por ello despiden a más trabajadores, es más complejo de como lo acabo de contar y entran más variables pero en resumen es así, digamos que es una espiral decadente que sin las reformas necesarias no cambia su caída libre. 



Es por ello que en CCD pensamos que si ponemos todo nuestro empeño en que un parado encuentre trabajo, luego otro y luego otro podremos contribuir a que esa espiral descendente no sea tan descendente; Como no estamos en el gobierno y no podemos aplicar las reformas necesarias para invertir la espiral (tales como: optimizar el presupuesto y gasto público aplicando el sentido común), hemos decidido crear esta bitácora que tiene por objetivo acercar toda la información que le pueda ser útil al parado para hacer bien su trabajo actual (buscar trabajo).



Os dire que el trabajo de "buscar trabajo" no es fácil, no es cómodo, no es estable, algunas veces no es remunerado (si ya no tienes la subvención), no lo podremos hacer todo por Internet y necesitaremos mucha energía, planificación, disciplina y capacidad de auto-motivación para llevarlo a buen término y conseguir empleo. Muchas veces nos veremos frustados, ofuscados, bloqueados...y en esos casos debemos saber motivarnos y seguir adelante incansablemente hasta lograr nuestro objetivo de conseguir empleo.



También podríamos ver el hecho de habernos quedado sin empleo como una oportunidad para formarnos en aquello que siempre quisimos hacer y no hicimos como informática, peluqueria, etc.., sin dejar de lado la búsqueda de empleo.



En este blog tenemos previsto publicar los siguientes contenidos:
  • Consejos para parados.
  • Páginas webs en donde puedes conseguir trabajo.
  • Entrevistas a empresarios en donde cuenten que quieren y que valoran en un trabajador; También que nos aporten ideas y consejos en base a su experiencia de contratantes. 
  • Revistas gratuitas con contenidos interesantes para aquellos que quieran emprender y para los que no.
  • Periódicos a nivel nacional.


Y por último decir que esperamos ser de gran ayuda para aquellos que lo están pasando mal, estamos plenamente convencidos que con esfuerzo, disciplina y algún que otro consejo o información de la que publiquemos aquí tendréis trabajo muy pronto.


¡Ánimo!

-- 
Manuel Carlos De La Huerga i Aliño 
Secretario de Comunicación Externa CCD